PILATES

Según decía el propio Joseph Pilates: "En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo". 

  • Aporta vitalidad y fuerza.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada.
  • Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Mejor auto conocimiento del cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

A lo largo del tiempo, los ejercicios diseñados originariamente por Joseph Pilates han ido sufriendo ciertas modificaciones que han dado lugar a la aparición de nuevas formas de Pilates. A pesar de las múltiples variantes, todos los ejercicios pueden clasificarse dentro de dos grandes grupos: Pilates con máquinas y Pilates en suelo.

PILATES REFORMER

Es la práctica más completa de Pilates y con la cual trabajamos en MEC. 

Consiste en una especie de cama con unos raíles sobre los que se desliza una plataforma y dispone también de varios agarres, muelles, poleas, etc. Que ofrecen infinidad de posibilidades para ejercitarse.

PILATES MAT

Se define como la esencia de esta disciplina, ya que fue el origen de la mayor parte de los ejercicios ideados por su creador. 

Requiere de un mayor control corporal y es por esto que puede, en principio, resultar más intenso y por lo que se practica en grupos reducidos de unas seis personas máximo. 

A la hora de realizar estos ejercicios, es necesario contar con una serie de elementos complementarios como pueden ser una colchoneta, bandas elásticas, pesas, aro, pelota o bosu.

PILATES PARA EMBARAZADAS

Fortalece el suelo pélvico, mejora la respiración y la flexibilidad de cara al parto con las clases que ofrecemos en Mec Pilates. 

Te ayudará a coger una buena postura y una mayor fuerza abdominal pero sobretodo ayudará a relajarte y a mejorar la circulación sanguínea.


Es idóneo para personas de cualquier edad, y capacidad. Todos pueden practicar el método Pilates, debido a que son ejercicios muy controlados. 

Conscientes de las particularidades de cada individuo y sus necesidades, en Mec Pilates evaluaremos la mejor opción para tu organismo.