Qigong

Qigong, también denominado ChiKung de CHI: Energía, KUNG: trabajo, manejo, estudio, practica, entrenamiento es un paso hacia la salud y la sabiduría.

Logramos armonizar el cuerpo, la respiración y la mente, de esta manera comenzamos a tomar conciencia de la energía interna y externa, a percibirla, a respetarla, a tomar contacto con instantes de profunda armonía.

Práctica a práctica vamos desatando nudos, haciendo desaparecer dolores físicos, tensiones, miedos vamos borrando todo aquello que nos desconecte de nuestra verdadero ser.

Se realizan posturas estáticas y también secuencias de movimientos acompañados de una respiración consciente, y cada movimiento tiene una razón de ser y hacer estudiado e investigado por los taoistas hace mas de 5000 años.

AL ser movimientos suaves, dinámicos, circulares que requieren de un moderado esfuerzo muscular es apto para cualquier persona y al mismo tiempo no se produce acumulación de ácido láctico en los tejidos, responsable del dolor y cansancio muscular y tampoco aparecen radicales libres que aceleran el envejecimiento de los tejidos.

Entre otros mucho beneficios, regula el sistema neuroendocrino, equilibra la producción hormonal, el sistema cardio-vascular, mejora la oxigenación del cerebro y de todos los tejidos, lubrica los discos inter-vertebrales flexibilizando la columna, corrige hábitos postulares, relaja los músculos de la espalda aliviando tensiones, revitaliza los órganos, mejora la digestión y el sueño fortalece las piernas y promueve el equilibrio emocional, tomamos conciencia de nuestro cuerpo, nuestra energía, nuestra mente y nuestro espíritu, de quienes somos y que queremos hacer en esta vida aprendiendo a escuchar nuestro corazón y nuestros deseos, sin dejarnos llevar por nada más. Materializando los sueños en la vida desde un camino alegre, pleno, con conciencia, voluntad y trabajando con ganas y satisfacción.